Psicoterapia para parejas
El objetivo de la terapia de pareja es poder ayudarles a comprender y aceptar estas inevitables dificultades y así actuar en base a la relación de pareja, teniendo en cuenta los contexto que les rodea y el momento vital en el que se encuentra.Existen muchas formas de parejas así como formas de relacionarse.
Cada pareja recorre un camino conjunto por distintas fases: enamoramientos, convivencias, los hijos, momentos de crisis evolutivos de pareja o personales; donde cada miembro tiene, además, su propio recorrido personal a elaborar.
inicio de una relación de pareja se suelen generar una combinación de creencias, ideales, actitudes y expectativas con respecto al otro miembro de la pareja.
A medida que evoluciona dicha relación, la pareja va encontrando en el camino inevitables dificultades que tienen que ver con la aceptación de lo no esperado de la pareja, la comunicación, la distribución de poder, los estilos de crianza, la intimidad, los límites y la relación con las familias de origen y amigos de cada miembro.
El objetivo de la terapia de pareja es poder ayudarles a comprender y aceptar estas inevitables dificultades y así actuar en base a la relación de pareja, teniendo en cuenta los contexto que les rodea y el momento vital en el que se encuentra.
Como profesionales, trabajamos desde el compromiso y el entendimiento de la pareja y así poder realizar una escucha del otro, en el que cada miembro podrá expresar opiniones y emociones diferentes, enriquecerse de ellas y confrontar su percepción de la realidad con el otro.
La finalidad es que cada miembro de la pareja pueda comunicar sus expectativas, temores y dificultades en un ambiente comprensivo y llegar así a la armonía personal deseada.
Existen muchas formas de parejas así como formas de relacionarse, y cada pareja recorre un camino conjunto pasando por distintas fases.