Psicoterapia para familias
La terapia familiar es un modelo de psicoterapia indicado cuando se rompe el equilibrio de la familia.En este proceso, como en cualquier otro de un sistema vivo y cambiante, surgen dificultades y problemas que requieren ser abordados con la ayuda de un especialista.
La terapia familiar es un modelo de psicoterapia indicado cuando se rompe el equilibrio de la familia.
Desde esta perspectiva se pretende abordar la realidad desajustada de la familia, basándose en la interacción de los miembros, dando lugar a un espacio en el que podrán hacerse partícipes del cambio, y así conseguir la deseada unión y cohesión familiar.
Orientación familiar
La orientación familiar es un asesoramiento profesional puntual para prevenir y orientar en los distintos momentos de la vida en los que sentimos que no encontramos fácilmente salida a una situación complicada.La orientación familiar estaría indicada en casos como:
- La llegada de un nuevo miembro a la familia
- Orientación educativa y vocacional
- Conflictos con la adolescencia
- Cambios en la situación socioeconómica
- Separaciones y divorcios
- Enfermedades graves y hospitalizaciones prolongadas
- Fallecimiento de un miembro de la familia
- Cambios de residencia
- Apoyo a personas que cuidan de otras
- Síndrome de nido vacío
- Jubilación
- Aprender a envejecer
- Relación con nuestros mayores
En la orientación familiar se mantienen uno o más encuentros con psicólogos especialistas en familia en los que se evalúa la situación y se aportan las posibilidades de actuación en cada caso.
La orientación familiar es un asesoramiento profesional puntual para prevenir y orientar en los distintos momentos de la vida en los que sentimos que no encontramos fácilmente salida a una situación complicada.
En la orientación familiar se mantienen uno o más encuentros con psicólogos especialistas en familia en los que se evalúa la situación y se aportan las posibilidades de actuación en cada caso.